4° Básico – Primer retiro de curso
Es un día de reflexión y actividades comunitarias donde nos preparamos para recibir nuestra Primera Comunión junto a nuestros tutores y profesores de la mano con nuestra Biblia. Así vamos aprendiendo a alejarnos de la rutina para encontrarnos de manera especial con Jesús y nos disponemos para uno de los momentos más importantes de nuestra vida de fe.
5° básico – Retiro Scout
En un día de reflexión y actividades comunitarias, se nos presenta una nueva forma de participar de la vida del colegio por medio de Scout y la amistad con tutoras más grandes y ex alumnas.
Por medio de juegos, canciones, desafíos en la naturaleza, místicas y acompañamientos, vamos aprendiendo a conocer a Dios desde la sencillez, el contacto con la naturaleza y la amistad.
Vamos conociendo nuestras habilidades y destrezas personales para trabajar en grupo y resolver desafíos desde el amor y la paciencia.
6° básico – Retiro de la amistad
En un día de reflexión y actividades comunitarias nos acercamos a Jesús y su forma de vivir la amistad.
De esta manera, vamos aprendiendo junto a nuestros tutores y profesores jefes acerca del valor de cada persona en la comunidad curso.
Además, vamos profundizando en la idea de cómo seguir construyendo la comunidad aceptando las diferencias por medio de juegos lúdicos y actividades de autodescubrimiento, para saber cómo cada uno aporta al curso.
7° básico – Retiro comunidades peregrinos
En esta experiencia de dos días los alumnos descubren las comunidades de Peregrinos, su camino a seguir y la importancia de tener una fe compartida en conjunto con sus pares y jefes de cursos mayores.
Es una instancia de mutua tutoría, donde tanto niños como jefes van aprendiendo a reconocer a Cristo en el otro, tomando conciencia de que somos peregrinos y que Dios nos invita a recorrer un camino juntos.
8° básico – Retiro de servicio
En dos días de reflexión y actividades comunitarias, los alumnos se acercan a Jesús y viven la amistad por medio del servicio.
A través de la vida comunitaria inspirada en la Regla de San Benito, aprenden a servir a sus compañeros y hermanos necesitados, saliendo de sí mismos para salir al servicio de quien más lo necesita.
Estas actividades pueden variar desde la convivencia con niños o adultos mayores, repartir comida, pintar un espacio comunitario, sembrar árboles, entre otros.