Deporte

Deportes

Con el trabajo en conjunto del equipo de profesores se ha buscado afianzar, en los distintos ciclos y disciplinas, un cambio cultural en la línea que se le da como colegio a la actividad física, salud y deportes.

De esta manera, el 1º ciclo, ha formado un staff de profesores especialistas del área, donde dos de los tres profesores han empezado la especialización hacia la psicomotricidad infantil, quedando el tercero pendiente para el próximo año.

Este grupo se preocupa por entregarles a los alumnos toda la base necesaria de su desarrollo motor, mental, social, emocional, psíquico, y lo más importante, siempre a través de la exploración y el juego.

En el 2º ciclo, se ha avanzado en el orden y rigurosidad de las clases, teniendo como eje central, que los alumnos puedan vivenciar la mayor cantidad de estímulos ligados al movimiento, tanto en deportes, salidas académicas y clases de educación física. El esfuerzo enorme que hace el colegio, al contar con tres profesores por nivel y género, está dando sus frutos.

En el 3º ciclo, los alumnos ya se han definido por un deporte o dos y en educación física, comienza el trabajo de desarrollo de la fuerza y resistencia.

Esto es un cambio cultural donde el Rector, el Director de Formación, la Directora Académica, Coordinadores de Ciclo, Profesores, Tutores, Apoderados y cualquier adulto que participe en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debe apoyar y acompañar.

Debemos mejorar los hábitos y estructura de las clases, ser más metódicos y lograr que todos nuestros alumnos estén en las distintas instancias deportivas que ofrece el colegio, esto debe ser un desafío, el cual queremos lograr.

En el 4º ciclo, la actividad física juega un rol fundamental, bajando el estrés, liberando tensiones, siendo una vía de contención y escape en muchos momentos.

Lo que hemos buscado en este nivel terminal, es que nuestros alumnos tengan el gusto por la actividad física, que sepan planificar y crear sus propios programas de entrenamiento, dándole ellos el objetivo que estimen conveniente: tener una mejor calidad de vida o bien, superar marcas propias de velocidad, resistencia o fuerza muscular.

Lo más importante es que los alumnos que salen del San Anselmo, sean alumnos con gusto por el movimiento, que entienden que la actividad física y el deporte, son ejes fundamentales en la vida del ser humano.