El departamento de Psicología y Orientación tiene la misión de acoger y acompañar en forma individual y comunitaria, a nuestros alumnos y alumnas, generando instancias y propiciando dinámicas que les permitan conocerse a si mismos, generar vínculos sanos con su entorno, pares, profesores y familias.
Mmantener una relacion de amistad con Dios y lograr una identidad integrada y plena, que les permita afrontar de manera sana e integral los desafíos de cada etapa del ciclo vital a los que la sociedad actual nos invita.
Este proceso de autoconocimiento, vínculos transformadores y la adquisición de diversas herramientas adaptativas favorecerá ir consolidando la propia identidad, lo que dará paso a la definición de un proyecto de vida que les permita vivir en plenitud y poner sus talentos al servicio de la sociedad como líderes cristianos.
A lo largo de este proceso, se podrían presentar algunas dificultades que interfieran en el logro de este objetivo, frente a ello, el equipo de Psicología y orientación estará atento a la detección precoz y prevención de dificultades emocionales y al acompañamiento de aquellos alumnos que lo requieran.
Así como apoyar y guiar a los cursos en temas relevantes como son la afectividad y sexualidad, la prevención de conductas de riesgo , la alfabetización digital y el desarrollo de valores que favorezcan la sana convivencia escolar, entre otros.
El área de orientación específicamente, buscará a través de la planificación e implementación de actividades y diversas estrategias potenciar a las comunidades curso, con el objetivo de generar ambientes emocionalmente seguros que favorezca el desarrollo sano de nuestros alumnos y abordar en comunidad desafíos que cada etapa nos expone, comprendiendo que la trayectoria de un alumnos, transcurre en un contexto, en donde se experimentan los vínculos profundos que permiten comunidades de crecimiento y desarrollo social y personal.