Convivencia Escolar

¿Cuál es nuestro objetivo?

Como colegio San Anselmo buscamos formar personas acogedoras, que buscan constantemente desarrollar la escucha, empatía, respeto y preocupación por cada uno de los miembros de la comunidad. Velamos para que cada uno de nuestros alumnos logre experimentar el amor de Dios a través de una sana relación de amistad con el otro.

Entendemos la buena convivencia escolar como la coexistencia armónica entre los distintos miembros de nuestra Comunidad Educativa, siendo el desarrollo de ésta un aspecto fundamental.

Las regulaciones en éste ámbito están dirigidas a todos los actores de nuestra comunidad, con especial atención a quienes son parte de la cotidianidad – directivos, docentes, estudiantes, asistentes de la educación y familias-, porque es allí donde diariamente se construyen interrelaciones, como parte del proceso de aprendizaje.

Se otorgará un énfasis especial para quienes colaboran en este proceso, a través de apoyos específicos, temáticos, esporádicos o integrales y permanentes, ya sea desde el apoyo y acompañamiento, como también a quienes colaboran en la definición de estrategias y programas.

Nuestro Colegio se propone realizar e implementar, en materia de convivencia escolar, procesos planificados, coherentes y sinérgicos, así como efectivos, bajo un esquema de planificación institucional organizada, que articule los distintos instrumentos de gestión y les otorgue sentido de acuerdo a la identidad de nuestro PEI.